Gabriela Paulista: el capitán que quiere ser el Valencia

El central español de origen brasileño sigue marcando el camino, y tras el parón, tendrá su primera gran prueba de fuego

Toni Hernández | 06 OCT. 2021 | 07:30
Gabriel Paulista

El Valencia tiene un líder silencioso al que no se suele ver nunca en los medios, que tiene poco, y que eso sí, sale a dar la cara cuando las cosas se pone cuesta arriba. Como para muchos otros, este año es muy importante para Gabriel Paulista, que con su renovación el año pasado se unió a este club en lo mejor que le pueda quedar de carrera. Podía haber intentado la salida a muchos otros sitios, donde posiblemente le hubiera recibido con los brazos abiertos, pero su apuesta por el club de Mestalla era firme y real desde el primer momento, y firmando ese nuevo contrato lo dejaba un poco más claro todavía. Y desde ese momento sabe que si quier aumentar su palmarés, las cosas hay que hacerlas muy bien. 

Si, porque Paulista quiere ganar más títulos con el Valencia, o como mínimo, devolverlo al sitio donde lo llevó, junto al resto de sus compañeros, en 2019. Las lágrimas de impotencia de Getafe del año pasado significaban muchas cosas, y la que acabamos de decir es una de ellas. Y para eso, él y otros pesos pesados de la plantilla tenían que dar un paso al frente de verdad, asumiendo unas responsabilidades que debían ser al go más que pasarse todo el año sufriendo y peleado por no car en la parte de la tabla. Si se sigue en este club no es para eso, sino para estar arriba y dignificar su historia, ni más ni menos.

El año anterior de Paulista no fue bueno, a todos los niveles, y que recuperara su mejor versión, y es algo que estamos viendo en cada partido al lado de Omar Alderete. Por eso, a la vuelta del parón, tiene su primera prueba de fuego sin el paraguayo a su lado. Volverá a formar con Mouctar Diakhaby, al que Bordalás reforzó de forma pública y de qué manera después del partido en Cádiz , donde el galo también tiene una prueba de fuego para ganarse por completo la confianza del técnico alicantino. En cualquier caso, allí estará Gabriel Paulista, para seguir siendo el líder silencioso de este equipo.