Thierry Rendall, el “cojo” que pasó a ser uno de los mejores laterales de la Liga

Cuando ha estado en el campo, su importancia ha quedado muy clara, pero cuando no ha estado, la sensación de ser vital ha sido mucho mayor

Toni Hernández | 05 OCT. 2021 | 08:00
Thierry Rendall

Thierry Rendall, ese fichaje del Valencia que ha pasado de cojo a uno de los mejores laterales derechos de la Liga en apenas año y medio. Ese tipo que fue vilipendiado por mucha gente, insultado y al que se faltó al respeto de una de las maneras más groseras que conozco, y que ahora es activo poco menos que imprescindible para el equipo de José Bordalás. Y es muy posible que sea la siguiente gran venta del Valencia si las cosas siguen igual de apretadas a nivel económico, porque ya el 1 de julio de 2022, su fichaje estará amortizado a más del 60%, le quedarán 4 años más de contrato después de su renovación.

Y será el momento de tomar muchas decisiones con respecto a su futuro… y siempre hablando con ese señor malvado o que debe hacer magia, según la ocasión, que se llama Jorge Mendes. Su vuelta tras el parón, si no pasa nada, será celebrada como si fuera un gran fichaje, porque aunque Foulquier está cumpliendo con creces su rol de secundario, está claro que ahora mismo Thierry es el titular, y uno de los tipos más importantes en el sistema de juego de este equipo.

Estamos ante un tipo con una calidad tremenda, pero con una personalidad aún mayor, porque siendo tan joven, y recibiendo los palos maleducados que le dio todo el entorno, ha sido capaz de seguir trabajando y hacerse con un puesto en un equipo de máxima exigencia como el nuestro. Y para el que vaya un poco despistado, ya es Thierry para siempre, y no Correia. Ha contado su historia personal, y después de leerla, al menos a mí, no me queda ya ninguna duda de quién es en todos los sentidos posibles.