Manu Vallejo: un profesional que lo seguirá dando todo en el Valencia

Cuando sale lo da todo, pero hasta el momento, ninguno de los entrenadores que ha tenido aquí ha apostado de verdad por él

Toni Hernández | 05 OCT. 2021 | 18:09
Manu Vallejo

Manu Vallejo es un muy buen fichaje del Valencia al que no se le saca todo el rendimiento que parece que puede dar. Y hablo todo muy en condicional porque no conozco a ningún entrenador que se tire piedras contra su propio tejado (aunque Javi Gracia me hizo dudar por primera vez en mi vida de esta frase), y que no ponga a aquellos jugadores que le puedan dar más cosas en el terreno de juego. Su rol en el Valencia siempre ha sido de secundario. Unas veces “de lujo”, y otras, inexplicablemente, de casi labor residual.

Que Vallejo siempre aporta cuando sal es algo que no se puede discutir. Que cuando lo hace de principio le exigimos que haga lo mismo que cuando es suplente y los partidos son de otra manera, también. Pero lo que me llama la atención, lo que hay que estudiar y que seguramente tendrá una respuesta más que lógica, es la razón por la que no ha sido titular con todos los técnicos que ha tenido aquí. Siempre han acabado contando con él. Muchas más veces por necesidad, incluso porque no había más, que por pura convicción, pero cuando se le ha necesitado, siempre ha puesto buena cara y se ha dejado el alma en el terreno de juego.

Luego ha tenido más acierto unas veces y menos otras, pero nunca se ha podido dudar de él. Y sin embargo, ahora con Bordalás, sigue sin ser un jugador que tenga oportunidades. En las 8 primeras jornadas de Liga, las estadísticas que tiene lo confirman de una forma fría e impersonal: ha jugado en partidos, ninguno como titular, y ha sumado un total de 33 minutos, ni medio encuentro. ¿Qué pasará en enero? Pues eso no lo sabe nadie, pero si sigue con esta tónica, es obvio que se debe buscar una solución para no seguir decantando talento.