José Luis Gayà: uno de los mejores laterales zurdos del mundo, y del Valencia

El capitán es el líder de esta plantilla, y además de en su recuperación, todos los ojos están puestos en que llegue a renovar su contrato

Toni Hernández | 05 OCT. 2021 | 09:00
José Luis Gayà

La importancia de José Luis Gayà en este Valencia está por encima de toda duda. Sería titular con la gorra en los equipos más importantes de toda nuestra historia, y ahora mismo, tendría hueco más que seguro en varios de los más grandes de Europa. En España jugaría sin ningún problema en Madrid o Barcelona, por ejemplo. Ese es el nivel en el que está el de Pedreguer, que termina su contrato el 30 de junio de 2023, y con el que se tienen que tomar decisiones muy importantes este mismo año.

La normalidad en el fútbol, si es que ese concepto es compatible en este mundo, dice que Gayà tendría que haber ampliado su vinculación con el club de Mestalla antes del 1 de enero, o en caso contrario, ser vendido al mejor postor en ese mismo mercado de invierno. Lo que dice la normalidad del Valencia es que tiene toda la pinta de que no van a pasar ninguna de las dos cosas, a no ser que alguien pierda la cabeza y ponga encima de la mesa una cantidad de dinero que fuera un absoluto disparate. Y de cara a 2022 es mucho menos descartable que antes.

Hasta que se lesionó, demostró que es básico en este equipo, que junto a Guedes y Soler, si se apostara por ello, se podría construir un gran Valencia que nos diera gloria por muchos años. Nadie duda de su nivel ni de su compromiso, ni tampoco de su sentido de pertenencia, que es más que grande. Ahora mismo somos muy pocos los que apostamos porque siga en el club más allá de ese 30 de junio de 2023, y los que quedamos, lo hacemos por puro valencianismo, y porque aún creemos en la historia de amor en este deporte. Él estaría dispuesto, pero hay que ponerle muchas cosas encima de la mesa a nivel global, que no tengo nada claro que Meriton le pueda o le quiera garantizar.