Jaume Domènech: saber qué papel se tiene en la plantilla

El pasado fue un año muy complicado para él por muchas razones, y este verano lo comenzó lesionado, y aguantando muchos palos graves del entorno

Toni Hernández | 05 OCT. 2021 | 07:00
Jaume Domènech

Hablar de Jaume Domènech y su papel en el Valencia no es fácil, y para alguien que lo tiene entre sus amigos, y es algo que siempre he dicho de forma abierta, mucho menos. Que puedo llegar a defenderlo primando al amigo sobre el profesional, pues oye, no lo voy a negar y es posible. Que se le ha sacudido como a una estera cuando muchas veces ha tenido que tomar responsabilidades que eran de otros, y que por circunstancias, le tocaban a él, lo mismo.

Si el Valencia tenía que contar con 3 porteros, una de esas modas que están en pleno auge en estos tiempos, con la irrupción de Mamardashvili, estaba claro que debía ser contando con el georgiano, Cillessen y el propio Jaume. ¿Y Rivero no? Hablaremos de él más adelante, pero con la edad que tiene, lo que necesita el canterano es jugar partidos, no estar otro año más viendo como juegan otros y él no. Jaume ha pasado un verano muy delicado, con una lesión muy delicada que le ha tenido fuera muchas semanas. Estaba con el menisco roto, y aún así, no ha parado de entrenar y ha podido evitar el quirófano.

Algún genio de la lámpara llegó a dejar caer que se hacía el lesionado para no salir en este mercado del Valencia, cuando lo cierto es que nadie, tampoco Bordalás, le dijo en ningún momento que no contaran con él. ¿Qué pasará el año que viene? Pues eso nadie lo sabe, aunque lo importante es lo que suceda ahora. Jaume es uno de los capitanes, uno de los tipos que más aporta a la plantilla. Y jugando o sin jugar, su concurso, y así lo ve también el cuerpo técnico, va a tener mucho peso.