Dimitri Foulquier: un buen comodín para el Valencia

El lateral derecho francés es uno de esos jugadores que debes tener en una plantilla para poder hacerla más larga sin tampoco perder calidad

Toni Hernández | 05 OCT. 2021 | 08:30
Dimitri Foulquier

Dimitri Foulquier o el fichaje de un buen comodín para el Valencia de Bordalás. El rendimiento del francés, que tampoco debe ser titular indiscutible porque le acabaremos pidiendo lo que no nos pude dar, está siendo más que óptimo, y más, dadas las circunstancias de las bajas que tiene el equipo. Puede jugar en distintos sitios, y ya no sólo hablamos en el lateral derecho o por delante del mismo en facetas más ofensivas, sino que también se puede desenvolver con soltura en la parte izquierda.

Pero siempre repetimos, como una alternativa en un contexto en el que haya problemas o mucha falta de efectivos, no como un plan establecido. Por hablar de forma más clara, es como lo de Wass. Podía cumplir en el lateral derecho, pero no debía jugar siempre ahí porque no es su sitio y las carencias emergen mucho más de lo que se puede permitir. Con todo y con eso Foulquier va a jugar muchos minutos en este Valencia, bien de principio, bien como refresco durante el transcurso de los partidos.

Porque además de conocer su oficio, es un tipo de la total confianza de Bordalás, que fue quien más insistió en su fichaje, viendo además que lo de Piccini podía ser mucho más complicado de lo que parecía. Sobre todo es defensivo, eso ya nos ha quedado claro, pero con el fuelle que tiene, y con alguien como Soler por delante, algo que no ha tenido porque no han llegado a coincidir, vamos a ver si también puede darnos cosas en ataque. En cualquier caso, y hasta el momento, un buen fichaje del Valencia sin lugar a dudas.