Giorgi Mamardashvili: el futuro del Valencia, pero con calma

El meta georgiano tiene que ser ahora más fuerte que nunca, y saber que tendrá su oportunidad más adelante, que lo difícil ya lo ha conseguido

Toni Hernández | 04 OCT. 2021 | 09:00
Giorgi Mamardashvili

Giorgi Mamardashvili puede ser el fichaje más importante del Valencia en la última década. Vamos a pagar por él en torno a medio millón de euros, presumiblemente antes de Navidad, y su precio en el mercado ya ahora mismo es del doble, y eso que apenas si ha jugado 6 partidos en Primera División. Aunque ya ha sido internacional absoluto por su país, su margen de crecimiento es todavía inmenso, y con apenas 21 años y siendo portero, eso significa que tiene por delante al menos 15 temporadas de carrera deportiva.

No sé lo que piensa hacer el Valencia con él, pero si todo apunta a donde pensamos después de verlo varios partidos incluyendo los errores que son parte del aprendizaje, no podríamos decir que apostar por él en corto y medio plazo fuera una locura, ni mucho menos. ¿Para que se revalorice en el mercado y poder venderlo por mucho dinero? Pues es un contexto, no lo vamos a negar, ya que ahora mismo nadie sabe cómo se va a estar económicamente dentro de un año, ni si estaremos de nuevo en Europa o tendremos que seguir viviendo sin los ingresos de competiciones intencionales.

Lo cierto es que nos encontramos con un filón, que alguien vio claro cuando lo firmó por el Mestalla, y que a pesar de que le hayamos visto encajar algún que otro gol de los que duele la vista, la confianza en él sigue intacta, y si nada se tuerce, estamos hablando del siguiente dueño de la portería del Valencia sin lugar a ningún género de duda.