Alderete es un gran fichaje para el Valencia, pero hace falta más

El central paraguayo es muy bueno y muy válido, y que haga falta otreo perfil más no significa que su llegada no sea una gran noticia

Toni Hernández | 04 OCT. 2021 | 07:30
Omar Alderete

Omar Alderete es un gran fichaje del Valencia. Un tipo que viene cedido y cuyo coste tampoco es una barbaridad, que juega de central zurdo (el perfil más complicado de encontrar en el mundo del fútbol), y que se ha adaptado como si llevara aquí toda la vida, es el resultado de una buena operación. ¿Que no es el mejor jugador del mundo en su puesto? Pues hombre, si fuera así, igual no hubiera sido suplente en Alemania, o lo hubiera firmado otro club con más poderío económico que nosotros.

Pero es un perfil muy válido, que tiene pinta de poder mejorar mucho más (especialmente en el aspecto mental, debe calmarse), y que con un tipo al lado como Paulista (y de esto se benefician los dos), saca su mejor versión en casi todos los contextos posibles. Y todo esto no quita que el club debe cerrar el fichaje de otro perfil más. Primero para ser tres, si no vendemos a Diakhaby, y que tengamos un poco de todo, porque los rivales, igual que nosotros a ellos, nos estudian y saben de forma clara por dónde cojeamos.

Lo que tampoco puede ser que estemos a vueltas con que si el paraguayo es lento o rápido, o se le gana más o menos fácil la espalda en velocidad o no. O pensemos que corregir la posición ante futbolistas rápidos es como coser y cantar. Para pedir que mejoren la plantilla no es necesario matar a nadie por el camino, y menos si ese alguien está dando un rendimiento óptimo dentro de lo que son sus virtudes para jugar al fútbol.