El Valencia fuera de casa para poder llegar a Europa

El equipo ha tenido una de cada en este inicio como visitante, y para estar arriba del todo, sabemos que toca ser mucho más regulares lejos de Mestalla

Toni Hernández | 02 OCT. 2021 | 09:00
El Valencia celebrando un gol

El Valencia tiene que ser un equipo visitante fuerte para jugar en Europa el año que viene. Damos por sentado que en Mestalla se van a escapar pocos puntos, y ojalá que así, pero el diferencial para poder estar con los más grandes es estar a un nivel como visitante, Y eso es algo que no hacemos desde la campaña 18/19, la última en la que quedamos entre los 4 primeros.

Ese curso ganamos 8 encuentros, empatamos 6 y apenas perdimos 5. Marcamos 27 goles y encajamos 23, sumando un total de 30 puntos. La campaña 19/20 nos fuimos a apenas 13, con 3 victorias, 4 empates y nada menos que 12 derrotas. 17 goles a favor y 37 en contra para una absoluta vergüenza como visitantes, que eso sí, aún vería empeorados esos números en la siguiente campaña. Y es que con Javi Gracia se llegó a tocar fondo de muchas maneras y en muchos aspectos. 2 victorias, 6 empates y 11 derrotas para un total de 12 puntos sobre 57, marcando 16 goles y encajando 30.

En dos años hemos sumado 25 puntos de 114, que se dice pronto, y son, en esas dos campañas, 5 menos que los conseguidos en el ejercicio 18/19. Seguimos siendo fuertes en Mestalla, porque eso nos ha sacado a flote estas dos últimas ligas, pero sin un rendimiento acorde como visitantes, es obvio que no tenemos nada que hacer. Hasta ahora, el Valencia de Bordalás acumula de todo un poco: una victoria, un empate y una derrota, y con sensaciones de todo tipo en los 3 encuentros. En Cádiz hay una nueva oportunidad, se tiene que ir con todo, y debemos continuar con la idea fija de seguir cometiendo y siendo más fuertes cada semana.