El Valencia debe ser mucho más que las bajas que tenemos

Hay que superar las bajas, que ya estarán de vuelta pronto, y esa mala racha de resultados que no puede empañar el buen trabajo que se está haciendo

Toni Hernández | 02 OCT. 2021 | 08:00
El Valencia entrenando

El objetivo del Valencia de Bordalás en este curso 21/22 era y es competir. No podemos dejar ese sendero, porque nos estaremos equivocando, e insisto, eso ya pasó antes del partido contra el Madrid, con la locura absurda de si podíamos ganar la Liga. Pasado ese punto, estamos de nuevo en el asunto de competir, porque eso es lo que nos hizo estar vivos contra el Athletic y sacar un punto, sin ir más lejos. Las bajas son un problema, no cabe duda, pero se debe convertir en una oportunidad, como escribimos aquí hace unos días, y dijo textualmente el entrenador alicantino también.

En definitiva, deben ser circunstancias, porque tenemos que estar por encima de estas cosas a nivel mental y salir a competir como animales, sabiendo que debemos hacer y cómo debemos hacerlo. Lo cierto es que no estamos ayudando demasiado a generar confianza en aquellos jugadores que no son habituales y que ahora tienen la responsabilidad de sacar las castañas del fuego. Y sí, todo ayuda, porque al igual que el ánimo los hace volar, cuando caen todo tipo de insultos sobre ellos, es como una losa que pesa mucho.

Siempre son personas, para bien y para mal. La labor de Bordalás en este sentido se antoja indispensable, porque tiene que “comerles el coco” a todos para que se abstraigan de todo y rindan como los buenos futbolistas que son, porque es así. Debemos ser mucho más que las bajas, porque si al final nos enrocamos en que somos un buen once titular y nada más, caeremos en la misma trampa del año pasado a todos los niveles, y eso no puede volver a suceder.