En Gonçalo Guedes, este Valencia cree

El jugador portugués está siendo el que tira del equipo antes las ausencias por lesión, y en Cádiz debe dar un paso más adelante en su año

Toni Hernández | 02 OCT. 2021 | 08:30
Gonçalo Guedes

In Gonçalo Guedes we trust”. Si fuéramos una afición de la Premier League, en Mestalla habría una pancarta de este estilo casi seguro. El jugador luso se ha convertido en la gran estrella del equipo, y no sólo por ser el que más calidad tenga, sino porque ha tomado las riendas de la situación y se ha echado a la espalda toda la responsabilidad y la presión de tirar del carro. Con los otros dos referentes fuera, porque Soler y Gayà lo son, lo cierto es que a Guedes no le quedaba otra que hacer lo que ha hecho o volver a desaparecer de la faz de la tierra como le hemos visto hacer en más de una ocasión, por desgracia.

Podemos ganar o perder, pero lo que no podemos discutir es que en los partidos que no han estado los demás jugadores claves de este equipo, el ex del PSG las ha pedido todas, se ha ofrecido siempre y ha sido el que más cosas ha intentado. Está también claro que con sólo eso no llega, pero es un mínimo que se debe producir siempre, y que hasta ahora, no había ocurrido. El golpe de los que ya no están, por un espacio breve de tiempo, ya nos lo hemos llevado.

Ya se ha asimilado y se ha estudiado la forma de jugar a lo que se quiere sin ellos. Por eso mismo, el compromiso y la aportación de Guedes en este encuentro contra el Cádiz se antoja como algo vital, porque los puntos siempre son importantes, pero cuando te juegas calma mental y confianza además de una victoria, está claro que estamos hablando de un encuentro que tiene un peso en lo que puede suceder durante el resto del curso bastante notable.