Ganar y seguir mirando al Valencia como un proyecto en crecimiento

La mejor manera de cerrar las crisis en los equipos de fútbol es consiguiendo victorias, porque al final, esa es la única verdad que no tiene debate

Toni Hernández | 02 OCT. 2021 | 07:30
Gol del Valencia

Todos los males del mundo del fútbol se curan ganando. No es que esté especialmente de acuerdo con esta afirmación, al menos que lo esté completamente, pero está claro que con victorias, todo se entiende y se habla de de otra manera. El Valencia de Bordalás empezó como un tiro, 10 puntos de 12, y ahora acumula 1 de 9. Los primeros cuatro partidos era candidato a ganar la Liga (al menos eso pensaban algunos, que incluso se lo llegaron a preguntar al propio técnico alicantino), y ahora el objetivo tiene que ser alcanzar cuanto antes los 42-43 puntos que te aseguren estar en Primera el año que viene.

Es obvio que ese nivel de montaña rusa no tiene sentido, que está motivado por muchas cosas, y que si se lograra ganar en El Carranza, pasaría de nuevo a un segundo plano. ¿Podemos ganar al Cádiz de Álvaro Cervera? Pues hombre, si empezamos por dudarlo, quizá lo mejor sería no perder el tiempo ni en ir. Claro que se le puede ganar al equipo amarillo, incluso con las bajas que tenemos. Hay un método de trabajo, una idea de fútbol, una forma de aplicarla, y en todo ello creen los jugadores, que al final es lo más importante en este tipo de cuestiones.

Y a eso hay que agarrarse, porque sacar los puntos esta tarde es mucho más importante que otros días, porque darían confianza y calmarían las aguas, y tendríamos un parón de selecciones en el que el fútbol no sería un problema… aunque ya nos ocuparemos de generar otros para que no nos podamos aburrir durante todos estos días, aunque eso, es otro tema.