Uros Racic no puede ser un problema para el Valencia

El medio centro serbio no juega, lleva varios partidos sin tener un solo minuto, y cambiar la dinámica sólo depende de su trabajo y su actitud

Toni Hernández | 01 OCT. 2021 | 09:00
Uros Racic

Uros Racic no puede ser un problema para el Valencia de ninguna de las maneras, y ahora mismo estamos a tiempo de poner solución a algo que simplemente responde a parámetros deportivos. El medio centro serbio gusta y mucho a Bordalás, que lo echó de menos en verano (las lesiones fueron otro problema añadido para él), pero como todo jugador de esta plantilla, tiene que ir como un avión para poder tener minutos en el equipo. Ha jugado en 4 partidos, sólo uno como titular, y de los 630 minutos posibles, ha disputado apenas 143.

De hecho, su última aparición fue en el encuentro contra el Madrid, y eso es realmente sorprendente, ya que en semana con dos partidos, miércoles contra el Sevilla y sábado contra el Athletic, no jugó un solo minuto. Sin decirlo de forma expresa, Bordalás ya comentó antes del duelo contra los vascos que tenían que estar al 100%, y eso da por sentado que para él, ahora mismo no lo está. Y ahora mismo, con todas las bajas que tiene el equipo, que se tuviera una buena versión de Uros Racic sería una de las mejores noticias que pudiera recibir el técnico alicantino. Porque tengamos muy claro que si no lo pone no es por capricho, que no está la cosa como para ir desestimando recursos de esa forma. 

El ex del Estrella Roja se tiene que dar cuenta de muchas cosas, dar un paso adelante como han hecho otros compañeros suyos que ahora mismo son indiscutibles, y aprovechar todo lo que pudo ganar en experiencia el año pasado, donde las circunstancias hicieron que jugara, posiblemente, mucho más de lo que hubiera sido normalmente. En el sistema que está usando el equipo ahora mismo, viene como anillo al dedo. Pero tiene que volar, porque esa es una condición que Bordalás no negocia con nadie, se llame como se llame.