Jasper Cillessen y su última oportunidad en el Valencia

El portero holandés ha vuelto a ser titular después de mucho tiempo, y esta vez no puede volver a pasar nada negativo como hasta ahora

Toni Hernández | 01 OCT. 2021 | 08:30
Jasper Cillessen

Jasper Cillessen va a ser el portero titular del Valencia este año, a partir de ahora, a no ser que haya una sorpresa más grande que el hecho de ver a Mamardashvili en los 6 primeros partidos. O que vuelva a tener la desgracia de otra lesión, que es algo que le ha lastrado de una forma alarmante el tiempo que lleva aquí. Nadie duda de la calidad del meta holandés, porque la tiene, porque nadie que sea manco juega en el Ajax, Barcelona o Valencia, además de en la selección de su país, pero lo cierto es que no le hemos visto ese nivel que sabemos que tiene.

Y ese es uno de los factores que, en parte, explica el par de años horribles que hemos llevado entre unas cosas y otras. Un tipo de esa calidad, y de ese coste, no puede ser que no juegue o que no lo haga al nivel que se espera, porque entonces es un problema con guantes que no se puede soportar. Ahora mismo va a ser el titular, nadie lo duda porque la cuestión era saber cuándo lo pondría Bordalás. El momento ha llegado, y ahora sólo falta verle 30-35 partidos seguidos, que es lo que no ha hecho como valencianista.

Volver a la selección holandesa será un primer paso, ponerse en el escaparate europeo, otro. Y en verano, cuando sepamos qué ha sido de nosotros a nivel deportivo, decidiremos si tiene que salir ya porque su sueldo no se puede pagar, o se ha ganado el derecho a seguir en el Valencia como el portero importante de un equipo importante. Es su última oportunidad en todos los sentidos, porque tampoco el club de Mestalla está capacitado para poderla dar ninguna más.