La venta de jugadores del Valencia 2022

Que este verano no haya salido nadie es la prueba evidente de que el verano que viene será movido, aunque vamos a ver hasta qué punto

Toni Hernández | 30 SEPT. 2021 | 07:30
Guedes y Soler

El Valencia cerrará traspasos importantes en el próximo mercado de verano 2022. Si de verdad esto nos sorprende a estas alturas, es que no hemos aprendido nada por un lado, no conocemos de verdad cómo funciona el Fair Play Financiero, y desde luego, no hemos seguido de verdad la trayectoria del club. Y tampoco tenemos nada claro cómo han obrado su "milagro" el Atlético de Madrid o el Sevilla, por citar dos casos que siempre tenemos en la boca como el espejo en el que debemos mirarnos para volver a ser grandes en España primero, y en Europa después.

Lo realmente sorprendente, a nivel económico, es que el club no hiciera ninguna operación grande de salida el pasado mercado estival. No tanto si pensamos en el contexto financiero de todos los clubes de Europa, todavía lamiéndose las heridas del COVID por un lado, y temerosos de no tener nada claro cómo iban, y van, a evolucionar las cosas. Nadie pagaba lo que se necesitaba por determinados jugadores, y para mal vender o regalar, por segundo año consecutivo, se optó por darle herramientas de la mayor calidad posible al nuevo entrenador, José Bordalás.

Que sobre la mesa estarán los nombres de Gonçalo Guedes o Maxi Gómez, además de la salida de Jasper Cillessen, como los que pueden ayudar a paliar los problemas, es tan evidente como que eran los mismos que estaban en la lista del verano pasado. Todo pasa porque se haga al menos una gran venta, que Jorge Mendes de verdad consiga hacer un poco de su magia, y si por el futbolista luso consigue lo que se está pagando por gente de su misma calidad, o incluso menos, podemos estar hablando de otro escenario. Pero ventas, como es normal aquí desde siempre, habrá.