Valorar y tener paciencia con Yunus Musah

Tras la salida de Kang in Lee el norteamericano es la gran esperanza de futuro del Valencia, pero no se debe perder la perspectiva

Jose Hernández | 30 SEPT. 2021 | 07:50
Yunus Musah

Dentro de los numerosos errores que se han cometido en los últimos años sin duda la gestión de los casos de Ferran Torres y Kang in Lee son algunos de los más dolorosos. Ellos dos representaban la gran esperanza de futuro del valencianismo para los próximos años y desde el club se vendió la idea de que el proyecto se construiría en torno a ellos. Ya son agua pasada e historia del Valencia, una historia muy breve eso sí y con un final muy negativo. Ahora los ojos de la afición miran a Yunus Musah con esperanza, el norteamericano es un jugador que pinta muy bien pero no debemos perder la perspectiva como ocurrió otras veces.

Bordalás sabe del potencial de Yunus, pero también está claro que sigue siendo un jugador en formación al que la titularidad del Valencia le viene grande. La pasada campaña jugó demasiado, quizá no fuera lo mejor para un jugador tan joven. Ahora Bordalás intenta encontrar el mejor sitio para Yunus ya que de momento su rol en el equipo es demasiado inclasificable. Yunus tiene fuerza y desborde, es valiente porque lo intenta siempre, pero ni sus decisiones son las mejores ni tácticamente es un jugador que destaque.

Son las dos grandes vertientes de su juego que tiene que mejorar para abandonar la anarquía, cuando lo haga podremos hablar de una realidad pero mientras tanto solo nos queda confiar, tener paciencia y no lanzar demasiados dardos cuando debido a su juventud cometa errores. Con Yunus Musah hay que pensar a largo plazo.