Miguel Zorío le quiere comprar el Valencia a Lim, que pague otro y ser presidente
El que fuera vicepresidente con Vicente Soriano, y azote de Meriton durante años, ha presentado los detalles de su oferta al máximo accionista
Miguel Zorío le quiere comprar el Valencia a Peter Lim con dinero de otros, que luego será el club el que vaya pagando porque es un préstamo a 30 años, y será él el presidente. Ese es el resumen, sin valoraciones, de la rueda de prensa que ha dado el que fuera vicepresidente de la entidad en los tiempos de Vicent Soriano, y que lleva años siendo el azote de Meriton, con comparecencias como esta cada cierto tiempo. "La oferta consiste en pagarle a Lim al contado 248 millones por sus acciones y préstamos. Después las cartas y fondos hasta 120 millones de euros para terminar el estadio. Todo está ya en la notaría de Ana Julia Roselló..He conseguido los fondos, los 368 millones de euros”, ha dicho Zorío en la rueda de prensa. Y le ha dado a Peter Lim hasta abril del año que viene para contestar a este ofrecimiento.
"El Valencia tendrá una financiación de 20 a 30 años para poder hacerse cargo, con unos tipos de interés del 3'5%, que están dentro de mercado”, ha explicado sobre cómo se paga todo ese dinero que se pone por adelantado por parte de terceros. Según Zorío, no ha hablado con Peter Lim, pero sí con su mejor amigo, que es alguien que está también en la Lista Forbes de los hombres más ricos del mundo, pero en una posición más alta. También ha dicho que “le entregaron la carta con la oferta en mano, en su casa”. Sobre la forma de hacer las cosas también ha dicho que "El proceso debe ser lo más transparente posible. Detrás de mí no hay nadie que busque recalificar los terrenos de Mestalla. El Valencia, siendo pobre, paga 16 millones de euros cada año al banco para devolver los préstamos . No voy a inventar nada, sólo quiero repartir el club entre los valencianistas”.
Ha dicho muchas más cosas, pero quizá, lo más llamativo es lo que no ha dicho: qué banco es el que da la financiación, y qué gran constructora es la que también aporta capital. Y ha dejado claro que él será el presidente. Como en cualquier otra cosa en torno al Valencia, al final serán los hechos los que determinen hasta qué punto es cierto y tangible todo lo que dice Zorío.