La hora del gran fichaje del Valencia

El delantero brasileño, que ya ha hecho su primer gol, puede tener ahora la gran oportunidad de consolidarse en el once titular de Bordalás

Toni Hernández | 30 SEPT. 2021 | 09:00
Marcos André

Es la hora del gran fichaje del Valencia 21/22. Marcos André, por el que se pagaron más de 8 millones de euros y que tuvo al club negociando durante muchas semanas, es el hombre en el que se van a posar ahora todas las miradas. Su gol contra el Athletic de Bilbao lo puso en el foco, el mal alto que lleva Maxi Gómez en la parrilla de salida. Y ahora tiene que ser Bordalás el que decida sobre quién es el que debe jugar, si no lo hacen juntos, mucho más allá de cuestiones de sanciones y recursos.

Esto no va a ir de lo que pase en un partido, o al menos no tendría que ser así, y por lo tanto, ahora que el uruguayo ha igualado el duelo que ambos puedan tener (lo ha igualado por abajo, eso sí, con todo lo malo que tiene algo como eso), está todo en manos de lo que decida el técnico alicantino, que pidió al Valencia que no vendiera a Maxi, y que al mismo tiempo ha sido el gran valedor del brasileño. No se trata de entrar ahora mismo en una disputa entre los dos, porque cada uno tiene sus virtudes y sus defectos, y los dos, en su mejor versión, pueden ser muy útiles para el Valencia.

Pero en lo que llevamos de año, Maxi ha estado flojo, muy flojo, y no sólo hablamos del acierto cara a puerta, sino de otras muchas cosas que se han comentado hasta la saciedad y que no han sido corregidas principalmente por él. Su autoexpulsión el día del Athletic no arregla las cosas, desde luego, aunque tampoco debería cambiar de forma esencial el método para elegir al delantero del equipo en cada partido. Sea como fuera, y visto lo visto, es la hora de que Marcos André demuestre que tiene sitio en una plantilla como esta y que puede hacer cosas importantes.