Oferta de Miguel Zorío a Peter Kim para comprar el Valencia: 370 millones de euros

Lo cuenta nuestro compañero David Maroto en la edición de la Comunitat Valenciana del diario ABC, aunque la operación es la mezcla de varias cosas

Toni Hernández | 29 SEPT. 2021 | 11:56
Miguel Zorío

Miguel Zorío ha hecho una oferta a Peter Lim de 370 millones de euros por la compra del 82% de sus acciones. O al menos eso es lo que ha ido contando deslizando Marea Valencianista y ha sido recogido por nuestro compañero David Maroto en el diario ABC. La oferta en sí no existe, porque estamos hablando de una LOI, una carta de intenciones, pero en ella, siempre según esta información, iría incluida la finalización de las obras del Nuevo Mestalla, que también tendrían una valoración.

Según cuenta el círculo cercano a Zorío, la intención es devolverle el Valencia a los valencianistas, que siempre es un concepto muy romántico por un lado, y muy complicado de ejecutar con el dinero de otros. Aunque todos los detalles de su oferta los aportará este jueves, cuando en la sede de la Agrupación de Peñas haga públicos todos los detalles de la misma. Desde luego, son muchos los detalles que se tienen que dar, porque se habla de algo muy ambicioso al respecto.

La postura de Peter Lim sigue siendo la misma desde el primer día: no vende sus acciones. Aunque siempre ha estado sobre la mesa la opción de ofrecerle mucho más de lo que él estima que valen, y poder entablar así una negociación, algo a lo que se lleva negando varios años, porque esta no es la primera LOI que recibe el máximo accionista del Valencia. Veremos la oferta de Zorío por un lado, y por otro, la reacción de Lim, que a fin de cuentas es la clave de todo.