¿Está descartada la venta del Valencia a corto plazo, señor Lim?

El máxio accionista debería darnos alguna pista sobre el futuro a corto plazo, por todo, incluso por él mismo y su gente en nuestra ciudad

Toni Hernández | 29 SEPT. 2021 | 07:30
Peter Lim

A Peter Lim habría que preguntarle una cosa muy importante respecto a su 85% de acciones del Valencia: ¿está descartada su venta en el corto plazo? Porque en función de la respuesta, que también tengo claro que no es sencilla, aunque mucho más complicado es encontrar a alguien que afronte esa operación, nos estaremos encontrando en un contexto u otro de cara al futuro más cercano. Podemos decir que los momentos de tensión máxima que se vivieron hace unos meses, con aquella manifestación del 8 de mayo en la que miles de valencianistas salieron a las calles o otros cientos de miles apoyaron desde las redes sociales, han bajado de forma ostensible.

El fútbol tiene sus reglas, y el balón manda más de lo que nadie le reconoce. Aunque objetivamente, la situación sigue siendo la misma hoy y entonces. Meriton siempre ha negado la venta, y se ha mantenido firme en su postura, aunque repito, el hecho de no haber tenido ofertas “serias” ha sido un factor diferencial a la hora de tomar ciertas decisiones. Este verano, con la llegada de Bordalás y la política deportiva de la entidad (no vendiendo a nadie importante y firmando jugadores del gusto y la confianza del técnico alicantino), parece que se haya vuelto en cierta medida a la senda de la normalidad. La llegada del dinero de CVC puede impulsar las obras del Nuevo Mestalla, y eso también será un punto favorable para tener las aguas calmadas.

Pero sigue habiendo muchos problemas. Que el club tenga capadas sus redes sociales es algo tan absurdo como maleducado y grosero, y que no tengamos un Valencia abierto de verdad a su gente, es un problema que mucho me temo que no tiene vuelta atrás con los actuales gestores. Señor Lim, si no tiene pensado vender en breve, ¿arreglamos lo que debemos pendiente o qué?