Cuatro renovaciones que el Valencia debe cerrar antes del 1 de enero

Carlos Soler, Hugo Guillamón, Gonçalo Guedes y José Luis Gayà terminan contrato el 30 de junio de 2023, y el tiempo se acaba

Toni Hernández | 29 SEPT. 2021 | 09:00
Guillamón y Soler

Hay cuatro renovaciones que el Valencia debe cerrar antes del 1 de enero, porque en ese momento estarán a 18 meses de terminar sus contratos, y el club, en una posición de notable debilidad respecto a ellos. Está claro que cada caso es distinto, y que encima tres son valencianos y de casa, pero después de lo que hemos vivido, es obvio que no se pueden repetir errores del pasado… otra vez más. Carlos Soler, José Luis Gayà, Hugo Guillamón y Gonçalo Guedes terminan sus contratos el 30 de junio de 2023.

Y estamos hablando de 4 tipos, que si se quedaran, serían sin duda la columna vertebral de un gran Valencia, y por mucho tiempo. Tienen 24, 26, 21 y 24 años respectivamente, y son titulares con una calidad extraordinaria. Y todos ellos internacionales absolutos, aunque lo del Tiburón fuera en un contexto especial (pero hasta marcó un gol, no lo olvidemos). Estas cuatro operaciones son esenciales, básicas, y de ellas depende en gran parte el futuro deportivo del Valencia… y el económico. Porque si no se logra convencerles para seguir, está claro que deben ser vendidos.

Ninguno de ellos puede empezar la próxima campaña sin el contrato renovado. Es decir, o se firman esas ampliaciones, o hay que acudir al mercado para sacarle valor a tus activos. Soler parece encaminado, Gayà puede ser un poco más lento, si se va ya con Hugo puede hacerse rápido, y Guedes… eso ya es un asunto de Jorge Mendes, y está claro que no va en el mismo pack, aunque sea obvio que tiene la misma importancia.