¿Peter Lim le venderá el Valencia a Miguel Zorío?

Que esta maniobra no es un brindis al sol lo tengo tan claro como el hecho de que todos sabemos cómo va a terminar esta nueva oferta de compra

Toni Hernández | 28 SEPT. 2021 | 09:00
Miguel Zorío

¿Le va a vender Peter Lim el Valencia a Miguel Zorío? Si no tuviera más remedio que contestar a esta pregunta quien suscribe, diría que no le va ni a contestar. De hecho, y aunque hay que esperar al jueves ya se conocen algunos detalles de la propuesta del que fuera vicepresidente del club, lo que se ha presentado a Meriton es una LOI, Letter of Intent en inglés, carta de intenciones en español. Y eso se manda desde el potencial comprador al posible vendedor, y nunca es vinculante. Y desde luego, no exige que el primero responda al segundo de ninguna de las maneras.

Esta LOI puede ser la número 10, o incluso más, que se pone delante de Peter Lim, o que se pretende poner, ya que no ha contestado a ninguno de ellas en los dos últimos años. Y si yo sé esto, y no estoy entre los 1000 millones de tipos más listos del mundo, es obvio que también lo sabe Miguel Zorío, que por mucho que se diga, es muchas cosas menos tonto. Y eso me hace pensar en que busca algo más que la compra de las acciones de Lim, porque tiene claro que no se las va a vender.

Pero con estos movimientos se sitúa en el foco como alguien con quien un futuro inversor pueda contactar para poder intentar una compra “de verdad”. Esta última teoría no es mía, sino de mi estimado Carlos Medina, alias @drakulVCF en twitter. Y sinceramente, estoy de acuerdo con ella. No, no creo que Lim le venda a Zorío, y él lo sabe. Lo que falta por averiguar es la razón de todo este movimiento, porque tiene que haber alguna que vaya más allá de lo evidente.