¿Quién dijo que no hacían falta más fichajes en el Valencia de Bordalás?

Antes de comenzar la Liga ya lo teníamos claro, y cuando cerró el mercado de verano lo mismo, con lo que ahora, dramas, ninguno

Toni Hernández | 27 SEPT. 2021 | 09:00
Marcos André

“El Valencia necesita hacer al menos 2 fichajes más, de forma urgente, en cuanto abra el mercado de invierno”. La frase se dijo hasta aburrir entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre, por lo que no termino de entender tanto drama con el nivel que ahora mismo pueda tener la plantilla. Dimos las “claves” de este curso también en infinidad de ocasiones, y estas pasaban porque todos los buenos tuvieran un gran año, y desde luego, que no se lesionaran. Y ahora le quisiera preguntar a todo el entorno qué es lo que ha cambiado de ese planteamiento apenas un mes después de que se dijera.

Aunque anticipo la respuesta aun a costa de hablar por otros: nada ha cambiado, sigue todo exactamente igual. Y dicho, quizá algunos nos enfadamos más que aquellos que ahora se quieren bajar del barco porque igual ganar la Liga, o quedar entre los cuatro primeros, no es un camino de rosas. Este proyecto, porque es un proyecto, lo primero que exige es paciencia. Y desde luego, al mismo nivel, inversión por parte del Valencia. Hacen falta otro central y un mediocentro defensivo puro, y sigo viendo titular a Guillamón incluso con ese perfil dentro de la plantilla.

Y desde luego, algunos jugadores que se han traído deben dar el salto de calidad, y ahora hablo especialmente de Hélder Costa. Y otros tienen que aumentar su nivel, porque si no, no les llega, como es el caso de Uros Racic. Necesitamos 17-18 tipos metidos al 100%, y desde luego, fichajes que puedan paliar las carencias que pueda tener la plantilla. El mismo contexto que hace apenas 4 semanas. Pero claro, con 1 punto de 9 en los últimos 7 días, parece que alguno se haya caído del árbol antes de desayunar.