Los planes de Meriton para el Valencia a corto plazo: un misterio que deberíamos conocer

Lo que vaya a pasar en el club en los dos próximos años va a marcar el futuro durante mucho tiempo, y si nada cambia, lo deben decidir los que manda ahora...

Toni Hernández | 27 SEPT. 2021 | 08:00
Anil Murthy

Los planes de Meriton para el Valencia en el corto plazo de tiempo, es decir, este año y el que viene, es algo que tendríamos que conocer, que el club debería explicar, y de lo que habría que tener una hoja de ruta clara para poderla seguir y que todos tuviéramos claro el camino a recorrer. Estamos en una encrucijada en la que se deben tomar una serie de decisiones que van a marcar el destino de la entidad. Sin Europa no se puede estar más tiempo, ya que esos ingresos son absolutamente indispensables para poder afrontar el día a día por un lado, y crecer, por otro.

Para ello hay que tomar una serie de decisiones deportivas muy concretas encaminadas a tener un equipo potente, y eso pasa por no vender ciertos activos, renovar a gente como Gayà y Soler, y desde luego, seguir invirtiendo en futbolistas que aumentan el nivel global del plantel. Por otro lado, los próximos meses son esenciales para el futuro del Nuevo Mestalla, ya que el compromiso adquirido por escrito por el Valencia con la Generalitat, formado por el presidente Anil Murthy, marca diciembre como la fecha máxima para ponerle cantidad a la cifra que el club va a invertir en terminar el estadio.

En ese momento se conocerá el importe exacto que se recibe del fondo de inversión internacional CVC, y también esperemos que para entonces, los clubes que andan protestando (sabrán las razones, que no están nada claras), dejen de revolotear. Son dos cuestiones esenciales que no se van a demorar en el tiempo, y que dependen de Meriton, de Peter Lim en definitiva, y que van a marcar muy mucho el devenir de los acontecimientos en estas próximas fechas. Si hicieran caso y acercaran el club a la gente… pero esa batalla está perdida, me temo.