Los fichajes que realmente necesita aún el Valencia

Si el objetivo de todos es realmente alcanzar Europa, algunos deben dar muchos más, y en enero, al club que no le tiemble la mano con nada

Toni Hernández | 27 SEPT. 2021 | 07:00
El Valencia entrenando

Los fichajes que todavía necesita el Valencia para ser fuerte y aspirar a Europa, más allá de las bajas que todos tenemos claras y que son, esperemos, algo transitorio, no es que estén empezando a quedar claros, pero sí desde luego comienzan a atisbarse. Y es posible que el plan a 31 de agosto fuera uno, y a 1 de enero haya cambiado, porque determinados jugadores tenían pruebas de fuego, y en algunos casos su situación haya cambiado de forma radical. ¿Es necesario pagar más de 10 millones de euros por Mauro Arambarri y cortar de raíz la progresión que lleva Hugo Guillamón?

Es el primer ejemplo claro que sal al toque, y que los técnicos por un lado, y Peter Lim por otro, deben decidir en el corto espacio de tiempo. Además, Hugo debe renovar su contrato, que termina en 2023, y que sepa que va a ser importante, además del dinero, es un punto muy a favor para ello. Porque todos los factores en estas cosas son importantes, no cabe duda de ello. Un central es obvio que sigue haciendo falta, mucha. Porque Bordalás sólo confía de verdad en Gabriel Paulista y Omar Alderete, y el peso de Mouctar Diakhaby ahora mismo en el equipo es poco menos que residual.

Vamos, que sólo juega ciando no hay más remedio y en determinados contextos. Que paraguayo y el español de origen brasileño aguanten todo el curso sin tener siquiera un constipado, poco menos que imposible. ¿Pero hace falta algo más? Esa es la gran pregunta que debe responder el rendimiento de determinados jugadores. El objetivo es tener a 17-18 en la rueda, eso al menos, pero que además de eso, cuando salgan, que compitan como los “buenos”. Podemos ir haciendo quinielas, eso está bastante claro.