Fichajes del Valencia para optar a Europa

Si el objetivo realmente es esa, la base sigue siendo buena, pero es obvio que debemos dar un salto más de calidad, porque hay quien nos lleva ventaja

Toni Hernández | 26 SEPT. 2021 | 09:00
Mouctar Diakhaby

El Valencia debe cerrar una serie de fichajes en el mercado de invierno, si es que de verdad queremos aspirar a estar en plazas europeas cuando termine la Liga. Es una cuestión que se está poniendo en evidencia en esta dura semana, con muchos partidos y con más lesiones aún. ¿La plantilla es lo suficientemente larga? Está claro que no puedes digerir 4 bajas de titulares todo el año, y que esperamos que eso no se dé salvo de forma puntual como ahora, pero también es obvio que un salto más de calidad tienes que dar para poder competir contra equipos más hechos que tú, y que te sacan cierta ventaja por trayectoria y continuidad de un proyecto, o simplemente por la calidad de ciertos jugadores.

De los que están por delante, en teoría, el que tiene pies de barro es el Barcelona, pero veremos cómo reacciona en enero. Tenemos un once titular, con todos los “buenos” sanos, que es de la máxima confianza. Y este curso, a diferencia del pasado, hay una serie de jugadores que pueden dar un nivel notable cuando no estén los que deben jugar más, al menos en teoría.

Pero está claro que deben ser competitivos al máximo, que gente como Dimitri Foulquier, Toni Lato, Yunus Musah, Uros Racic, Hélder Costa o Marcos André, por citar a los más van a jugar en teoría cuando no estén los titulares, deben estar en su mejor versión siempre. Podríamos añadir a esta terna el nombre de Jasper Cillessen, aunque ese asunto es más delicado. Pero con todo y con eso, es obvio que hacen falta, al menos, dos fichajes más. Eso si todos los secundarios están en ese nivel del que estamos hablando, porque en caso contrario, habrá que añadir alguno más a la lista. Porque estar en Europa es caro, no nos engañemos a estas alturas.