¿En qué ha cambiado el Valencia, como club, desde el 8 de mayo?

Hace poco más de 4 meses, el valencianismo se echaba a la calle y parecía inminente un giro a las cosas, que de momento, sigue sin darse

Toni Hernández | 26 SEPT. 2021 | 07:00
Mestalla

Me pregunto en qué ha cambiado el Valencia como club desde el 8 de mayo. Ese día fue importante en la historia reciente. Con una situación sanitaria todavía muy complicada, miles de valencianistas se lanzaron a la calle en una manifestación que representaba muchas cosas, pero sobre todo, que el sentimiento seguía muy vivo a pesar de todo. Otros cientos de miles apoyaron, apoyamos, esa iniciativa desde las redes sociales, y aquello se convirtió en una especie de símbolo.

La Liga acabó poco después, el equipo se terminó salvando, y hasta se jugaron algunos buenos encuentros al final, dejando un sabor de boca no todo lo amargo que parecía después de un año muy complicado, quizá el que más desde que bajamos a Segunda en 1986. En aquel momento, todo el entorno ardía, iban a pasar cosas, esto sólo acababa de empezar. Sigo pensando lo mismo que entonces. El tiempo de Peter Lim y de Meriton en el Valencia, al menos a nivel social, es algo caduco, terminado, que ya no tiene vuelta atrás.

Pero de esa manifestación han pasado apenas 4 meses y medio, a Mestalla ya pueden acudir casi 30.000 personas por encuentro… y nada parece ser como en ese momento. Y mi pregunta es la inicial: ¿qué ha cambiado en el club desde entonces para que ahora sea todo tan distinto? No puedo responder, porque cada uno tiene su visión de las cosas, pero es curioso que haya gente que ha desaparecido por completo, colectivos que ya no dicen nada, una “paz” que parece salida de la nada… Seguramente seré yo, pero estas cosas, de siempre, no me han gustado nada.