El Valencia es esto, nos guste o no

El partido contra el Athletic deja un punto, y en algunos muchas dudas, aunque todos sabíamos qué éramos antes de empezar a jugar

Toni Hernández | 25 SEPT. 2021 | 20:39
Marcos André

El Valencia es esto. Es el equipo que hemos visto contra el Athletic de Bilbao. Es un equipo al que no le puedes arrancar 4 titulares y pretender que el rendimiento sea el mismo que con ellos sobre el campo. Porque luego encima no tenemos término medio: hasta el día del Madrid había 17-18 jugadores con los que se podía contar, y ahora resulta que hay tipos que no tienen nivel ni para estar en Primera División. Y somos los mismos que antes de estos tres partidos en una semana que tanto daño nos ha hecho.

Claro que hay cosas negativas, negarlo sería ponerse una venda en los ojos, pero de ahí a ser la banda del empastre cuando antes del encuentro contra los blancos se osó preguntar a Bordalás si había equipo para ganar la Liga, pues hombre, igual hay un trecho importante. No podemos tener las ausencia de Soler, Gayà y Thierry, más la ausencia de Maxi Gómez que ha vuelto a tocar fondo con su expulsión, y querer seguir ganando y jugando a un gran nivel. "Es que los sustitutos no sirven". Hombre, o es que igual, todos la vez, es mucha tela que cortar.

Estamos formando un equipo, y ese es un proceso largo, y no siempre fácil. Empezamos muy bien, y eso es importante, pero también hay que saber que nos pueden pasar cosas por el camino. Podemos perder contra el Madrid o contra el Sevilla, y no ganar al Athletic. ¿Que hemos dado una mala imagen? No ha sido la mejor, sin duda, pero el método es el mismo, el trabajo igual, y los jugadores, bajas por lesión al margen, también. Esto es el Valencia de hoy, nos guste o no. Y yo voy a ir con ellos hasta el final. Primero porque son los míos, y segundo porque si hasta hace una semana íbamos bien, ahora, también.