A Guedes le toca echarse el Valencia a la espalda: misión para los cracks

Es el momento de dar un paso más, porque ahora mismo el equipo se ha quedado cojo de referentes, y los que quedan, deben hacer su papel

Toni Hernández | 25 SEPT. 2021 | 09:00
Gonçalo Guedes

Gonçalo Guedes es la estrella del Valencia, y ahora que hay otros referentes fuera por lesión, como son Carlos Soler o José Luis Gayà, debe tirarse, más que nunca, el equipo a las espaldas. Es lo que hacen los buenos, lo que hacen los mejores, y ha quedado claro que si el luso quiere, tiene condiciones para ser una de las grandes estrellas de la Liga. Y además, está en un momento más que óptimo para tomar ese tipo de responsabilidades, porque además de su estado de forma, su compromiso con el equipo es absoluto.

Lo estamos viendo en estos encuentros, donde brillar siempre es más complicado, pero donde no se negocia ningún esfuerzo, ninguna carrera, ninguna ayuda defensiva. Aunque no es lo que más tiene que hacer Guedes, porque si diferencia se marca arriba, está claro que Birdalás lo ha ganado para su causa. En casa, ante nuestro público, en un día en el que el equipo necesita ganar por encima de todas las cosas, que vuelva a emerger su mejor versión es algo absolutamente básico e indispensable.

Necesitamos ganar al Athletic para viajar a Cádiz de nuevo con la ilusión al máximo, y de ahí, sacando un buen resultado, llegar al parón con más calma. Además, en ese momento debemos empezar a recuperar jugadores. Sobre las espaldas de Gonçalo Guedes recaen gran parte de las esperanzas del Valencia en esta campaña, y tal y como está, estamos seguros de que no nos va a decepcionar a nadie. Este año debe ser su año por muchas cosas, y eso pasa por hacer mejor a su equipo cuando peor estén las cosas.