El Valencia debe cerrar el fichaje de otro central, de forma urgente

Falta un perfil de tipo rápido al que no le ganen la espalda, porque Paulista y Alderete son muy buenos en lo suyo, pero no en esto

Toni Hernández | 23 SEPT. 2021 | 07:30
Omar Alderete

El Valencia debe cerrar de forma urgente el fichaje de un defensa central que complemente a Omar Alderete y Gabriel Paulista. Sabemos que son muy buenos haciendo lo que saben hacer bien, y que eso va a valer muchas veces. Pero cuando juegas contra rivales que tienen más registros de puntas, está claro que saben cómo y dónde hacer daño al equipo de Bordalás. Rafa Mir, con potencia y velocidad, volvió a dejar en evidencia a Alderete, que no podía con él, e incluso llegaba a perder los nervios y a estar cerca de ver el camino de los vestuarios antes de hora.

El técnico alicantino lo vio bien y lo dejó sin salir en la segunda mitad. Que hace falta traer otro central es algo que sabemos desde que en los últimos días de mercado se hicieron gestiones para ello. Pero conforme pasan los partidos, y más determinados partidos, es algo que se pone mucho más de manifiesto.No se trata de generar ahora un drama, porque en Sevilla, en la primera parte, no pasó nada que no supiéramos que puede pasar, o que incluso haya sucedido ya.

No sé si debe ser Djené, como quería Bordalás, o cualquier otro jugador que pueda ser del agrado de la dirección deportiva y del técnico, pero de lo que no cabe duda es de que, si queremos de verdad estar arriba y pelear por estar en Europa, y no marco la competición, es algo que el club debe dejar solucionado en este próximo mercado de invierno. Si hace falta vender primero, que se venda. Si queremos tener ambición, que se haga. Y si el objetivo es realmente volver a estar con los más importantes de esta Liga, que se ejecute de la forma que sea necesario.