Qué tiene que hacer Peter Lim con el Valencia

Estamos en un punto en el que hay demasiada calma, la propiedad no se manifiesta, la presión social ha bajado... y la situación global es la misma

Toni Hernández | 23 SEPT. 2021 | 08:00
Peter Lim

¿Qué tiene que hacer Peter Lim con el Valencia? "¡Venderlo!", gritaría el entorno poco menos que al unísono y sin reflexionar ni medio segundo la respuesta. Sí, yo también pienso que sería la mejor opción para todos, para él y para nosotros, porque el crédito social se terminó hace tiempo, no hay marcha atrás en ese aspecto, y aunque la presión social no es la misma que la de hace unos meses, y simplemente a las pruebas me remito, es obvio también que la situación global es la misma que desató todas las protestas.

Lim no tiene intención de vender su 85% del Valencia, a no ser que le den lo que él pide, que está por encima de los 200 millones de euros. A eso hay que sumar la deuda neta, unos 350, lo pendiente del Nuevo Mestalla, cerca de 100 (acuerdo con CVC vía Liga al margen), y los préstamos que tiene el máximo accionista con la sociedad, que superan los 50 millones. Esto es lo que hay que tener para comprar su parte del Valencia. Y claro, de momento la cola para hacerlo no da tres vueltas a Mestalla, como algunos habían vaticinado durante meses.

¿Se ha gestionado de forma coherente este verano? Incluso diría que antes, pero claro, las formas, la ausencia de explicaciones y las venganzas personales han hecho que lo bueno se haya difuminado, y lo malo se haya multiplicado quizá por más que lo que realmente era. ¿Podemos confiar en él? No, claro que no, porque al final hará con su empresa lo que estime oportuno, pero aquí se ha desterrado la idea de intentar generar puentes con él. Y él tampoco ha puesto nada de su parte. Y con esto llegamos a nuestra triste y cruda realidad: ¿quñe hará Lim con el Valencia? Lo que le dé la gana. Hora de hablar con él, de uno modo u otro, y ya vamos tarde.