El motor económico del Valencia del siglo XXI

El Nuevo Mestalla es lo que debe mover a la entidad, incluso así lo filtró Meriton hace unos meses, y por eso acabarlo es vital

Toni Hernández | 23 SEPT. 2021 | 09:00
Nuevo Mestalla

El Nuevo Mestalla es el motor económico del Valencia del siglo XXI, y es quien debe ponernos en la vanguardia de los clubes más poderosos de Europa. La "Champions económica", como la bautizó Juan Soler hace 15 años, en aquel acto de presentación del primer boceto del campo, que vio la luz en noviembre de 2006. Incluso Meriton, en pleno confinamiento, deslizó que consideraba el futuro estadio como la clave para poder generar ingresos al nivel que el Valencia necesita. Y claro, todo choca con lo que ha sido la realidad hasta ahora.

Y más aún cuando era el propio club quien pedía una renovación de la ATE hasta 2030, que es cuando se supone que se tendría el estadio en marcha. Y ese contexto resultaba del todo imposible, porque el Valencia no puede perder una década, otra más y ya sería casi 3, para ponerse al mismo nivel que los otros grandes y poderosos del fútbol europeo. Incluso español. Madrid y Atlético tienen campos nuevos o casi nuevos, y el Barcelona, a pesar de todo, va a seguir el mismo camino, aunque ya veremos cómo lo paga.

Ahora mismo tenemos la oportunidad del siglo de recuperar el tiempo perdido. Y no hablo de Meriton, sino del Valencia, que al final es lo importante. El dinero de CVC debe ir a terminar el estadio, y en paralelo, vender las parcelas del actual Mestalla, porque con esas dos operaciones, el club daría un salto de gigante en muchos aspectos que son absolutamente necesarios para el crecimiento que todos entendemos que se debe tener. Y en ese momento, esa mole de cemento y hierro, por fin, sería de verdad el motor económico de la entidad.