Que el Valencia vuelva a ganar un partido en un gran escenario

Competir está bien, y es el primer paso para volver donde queremos, pero el siguiente, evidentemente, es conseguir triunfos importantes

Toni Hernández | 22 SEPT. 2021 | 07:30
Rodrigo Moreno

El Valencia tiene que volver a ganar partidos en grandes escenarios, contra grandes rivales. Jugar bien no es suficiente, rascar algún punto no es desdeñable nunca, pero tampoco es el remedio a lo que se supone que nos estamos enfrentando, por decirlo así. La grandeza y el sitio se recupera de muchas formas, y está claro que sin ganas todos tus puntos a los equipos que no son mejores que tú, vas a estar arriba. Pero también es cierto que si te partes la cara, con la mayor igualdad posible, con los que en principio están por delante de ti, ganas muchos enteros en otros aspectos.

Ahora mismo, y decir lo contrario sería mentirnos, el Sevilla está por delante de nosotros. ¿Mucho? Pues hombre, la sensación es que si, al menos el curso anterior. ¿Podemos plantarle cara y jugarle de tú a tú a ver qué pasa? No me cabe ninguna duda de ello. Jugamos tres partidos la campaña anterior, dos de Liga y uno de Copa del Rey. Nos ganaron los 3, pero más allá de eso, lo que llamó la atención, lo que realmente dolió, es que algunas de esas victorias fueron con ellos forzando sólo lo justo para superarnos.

Y en una ocasión, en Copa, hicimos uno de esos ridículos que dejan huella, cayendo por 3-0, y porque no quisieron hacer más sangre con nosotros. El Sevilla es uno de los equipos con los que tendremos que luchar para volver a ocupar nuestro sitio, que ahora tienen ellos, y por eso, además de sumar muchos puntos contra los que no debemos fallar para estar arriba, tenemos que empezar a pensar en ganar también estos duelos. O al menos, ahora, en competirlos al máximo y dar la cara… y si son capaces, que nos la partan.