El Valencia ya tiene diseñado el plan para terminar el Nuevo Mestalla
Según la SER, el club contempla ajustar el coste pendiente a lo que se perciba de CVC, o bien negociar con CaixaBank y cambiar las garantías de los actuales préstamos

El Valencia tiene un plan perfectamente claro para terminar el Nuevo Mestalla, y pasa por adecuar el proyecto final del estadio al dinero que tiene que recibir del fondo de inversión internacional CVC. Al actual amasijo de cemento y hierro le quedan en torno a 110 millones para poder ser terminado, aunque como cuenta en el día de hoy la Cadena SER, desde Meriton se está trabajando hace semanas en ajustar lo pendiente a lo que se debe invertir. De ese modo, una vez cerrada la cantidad de dinero que llegará al club, pondremos dar por comenzado el proceso final para terminar con una vergüenza que dura ya demasiado.
-- El @valenciacf se plantea acabar el Nuevo Mestalla adecuando el coste de la obra al dinero que percibirá de CVC.
— SER Deportivos Valen (@SERDepValencia) September 22, 2021
-- Una información de @FranGuaitaSER https://t.co/rbCV2al69Z
Aunque esta no es la única alternativa que maneja el club, puesto que tampoco se descarta negociar con CaixaBank, el gran acreedor del Valencia después de la fusión con Bankia, y cambiar las garantías de sus préstamos del actual Mestalla al nuevo, aumentar la financiación, y entonces no rebajar el coste de terminarlo, sumando a los 80 millones que se reciban de CVC lo que faltara para concluir la obra.
ARRANCA @SERDepValencia con @FranGuaitaSER
— SER Deportivos Valen (@SERDepValencia) September 22, 2021
----MERITON trabaja en 2 PLANES para terminar el ESTADIO:
1️⃣ADECUAR el coste a lo que llegue de CVC
2️⃣No bajar el coste y PACTAR con Caixabank LA VENTA de la parcela con un cambio de garantías
--https://t.co/1aarnpenFo
100.4/95.7 FM
El proyecto fue presentado en noviembre de 2006, y lleva más de 10 años parado. Se han conocido varios bocetos, y ninguno de ellos es el definitivo, aunque parece que el último que presentó el club, ya con Peter Lim al frente, puede ser el que se termine dando. Demasiado tiempo esperando, demasiados problemas generados, demasiado desgaste causado, y demasiada merma económica para una entidad que necesita pasar página con esto de una vez por todas.