"El Valencia debe mirarse en el espejo del Sevilla"

Los hispalenses nos han pasado, esa s la realidad, aunque a diferencia del Atlético de Madrid, el modelo no tiene nada que ver con nada que hayamos hecho antes

Toni Hernández | 22 SEPT. 2021 | 08:00
Sevilla - Valencia

"El Valencia debe mirarse en el espejo del Sevilla”. Una frase que hemos empezado a escuchar ahora después de que durante algunos años, se dijera exactamente lo mismo pero cambiando a los del Pizjuán por el Atlético de Madrid. Las comparaciones siempre son delicadas, y las explicaciones de los éxitos y de los fracasos, también. El Sevilla es una sociedad anónima como nosotros, y tal y como era el Valencia hace muchos años, no existe un accionista mayoritario, sino mayores accionistas.

De hecho, y aunque de este tema se habla poco, esos grandes tienen sus paquetes a la venta, pero no encuentran comprador porque pagar mucho dinero por no tener la mayoría suele ser un riesgo que nadie quiere correr. Allí han crecido a base de ganar muchos títulos menores. Sí, la UEFA es un título menor, y ahí se han sentido siempre como pez en el agua. Y no se le puede quitar ningún mérito a lo que han conseguido en este torneo, del que son los reyes de forma indiscutible.

Eso les ha permitido ir asentándose en la Champions League, con sus ingresos, y siempre han tenido una política valiente de ventas (algo que nunca hemos tenido aquí), y han podido ir regentando su plantilla moviendo el dinero. La gestión, pues como en todas partes, contentos nunca están todos, pero cuando pasan cosas buenas, todo siempre es más liviano. ¿El Sevilla es un espejo para el Valencia? Sus resultados sin duda, y parte de su método también. Pero todo, no.