Rotaciones en el Valencia para ser más fuertes

Muchos "recambios" ahora tienen que ser piezas clave del equipo, y si se logra que lo seas, hemos ganado mucho más que un tiempo valioso

Toni Hernández | 22 SEPT. 2021 | 08:30
José Bordalás

El Valencia está obligado a hacer rotaciones, aunque no de la manera que probablemente hubiera deseado José Bordalás. Los 3 partidos que se debían disputar en menos de una semana invitaban a ello, pero las lesiones de Denis Cheryshev, José Luis Gayà, Carlos Soler y Thierry Rendall, van a hacer que todo se acelere y se lleve poco menos que a la máxima expresión. Hay recambios para todos ellos, y en teoría de garantías, pero viendo que los 4 van a estar KO entre 3 semanas y más de un mes, se hace muy complicado pensar en mucho más allá.

Dimitri Foulquier, Toni Lato, Uros Racic o Hugo Duro han pasado de ser futbolistas que debían luchar por minutos a ser titulares indiscutibles en este momento. Y detrás de ellos sí que no hay demasiado, aunque está claro que las plantillas son de 25 futbolistas, no pueden componerlas 40. Hay que hacerse fuertes contra Sevilla, Athletic de Bilbao y Cádiz, el 2 de octubre, cuando se vuelva a dar otro parón por partidos internacionales de selecciones. Cuando eso pase, el 17 de ese mismo, regresará la Liga y con ello el partido que deberemos jugar contra el Barcelona.

Para entonces se supone que podremos recuperar a Cheryshev y a Soler. Gayà sería muy justo y Thierry es, de momento, una incógnita porque no queda del todo claro el alcance de su lesión. Las rotaciones se iban a dar de todos modos, pero ahora toca que incluso se queden. Es su momento, es el del equipo en global, es la hora de ver hasta dónde podemos llegar con un grupo que sigue teniendo la misma buena pinta que hace apenas unos días.