En el Valencia debemos confiar en Toni Lato

Su figura viene generando dudas desde hace un tiempo, pero su nivel, cuando ha podido demostrarlo, deja claro que su gran "problema" es Gayà

Toni Hernández | 21 SEPT. 2021 | 07:30
Toni Lato

En el Valencia podemos y debemos confiar en la figura de Toni Lato. No llego a saber muy bien la razón, pero de un tiempo a esta parte, el rubio lateral zurdo formado en Paterna ha estado siempre en el punto de mira de ciertos sectores. Un tipo honrado, valencianista, que da todo lo que tiene y un poco más, y que ha aguantado lo suyo sin decir una palabra más alta que la otra nunca. De hecho, y no me importa decirlo, tanto a él como a su padres les he comentado muchas veces que Toni es demasiado buena persona.

No hace mucho leí que parte de ese grupo de haters tiene como origen el hecho de que Marcelino no lo quisiera en el Valencia. Si es verdad que lo critican por esto me parecería absurdo. Y si el asturiano no lo veía con nivel, pues bueno, cada uno tiene sus gustos y en eso no se puede entrar. En cualquier caso, se comió una cesión al PSV cuando ese club no forma jugadores a préstamo, no jugó, tuvo que ir a Osasuna, donde sí lo hizo, y el año pasado acabó engullido por todo, como le pasó a la mayoría, aunque él con un añadido.

A Lato le pedimos que cuando juega, que no es siempre, lo haga a un nivel como el de José Luis Gayà. Y ese es el problema. Sin continuidad es casi imposible, y si encima el nivel está puesto en uno de los mejores del mundo en su puesto, pues hombre, hacerlo igual no resulta nada sencillo. Encima comparten representante, que es otro asunto si cabe un poco más delicado. Pero en cualquier caso, tenemos motivos para creer y confiar en él, porque tiene nivel más que de sobra para jugar, y bien, en el Valencia.