Los fichajes del Valencia deben dar un paso adelante

La idea era tener un fondo de armario importante para poder afrontar al máximo cada partido... y eso no ha cambiado para nada en absoluto

Toni Hernández | 21 SEPT. 2021 | 09:00
Hugo Duro

El Valencia necesitaba cerrar fichajes el pasado mercado de verano para aumentar el nivel de la plantilla. Sobre todo con un perfi, hacer el fondo de armario más grande, porque en el equipo, al menos hasta la irrupción de Mamardashvili, había un once de dcierta calidad y garantías, pero que adolecía de recambios para que las lesiones, sanciones o bajos estados de forma no fueran una especie de drama sin solución. Y como el fútbol es caprichoso, quiso poner al equipo a prueba a lo grande, de la manera más bestia posible.

El fin de semana de Osasuna se lesionó Cheryshev, que estaba rindiendo bien, y 7 días más tarde, horas antes del partido contra el Madrid, Gayà caía. A los 13 minutos del partido contra los blancos lo hacía Soler, y en el 21, Thierry Rendall. Los 4 tipos titulares de banda del mejor arranque del equipo en 7 años por el aire de un plumazo. Foulquier, Lato y Hugo Duro, además de Yunus Musah, tuvieron su oportunidad, y a fe que algunos la aprovecharon de la mejor manera posible a pesar del resultado. Pero todos los que han vendido deben dar más, no hay más solución.

Mamardashvili está dando el nivel, lo mismo que Omar Alderete, que está siendo una de las sensaciones de este comienzo de temporada. Foulquier tiene toda la pinta de jugar mucho, y Hugo Duro sabe que dejándose todo, con Bordalás va a tener muchos minutos. Marcos André tiene que tener más peso, debe ser más importante, ha de aportar mucho más cuando tenga su oportunidad. Salió en un momento crucial del choque, fresco, y no supo leer lo que tenía que hacer. Algo similar le pasó a Hélder Costa, que teniendo como misión hacer daño a la espalda de un Madrid volcado, apenas si tuvo contacto con el balón. Se debe dar ese salto de calidad, que es para lo que han venido, porque el “secreto” de ese grupo va a estar en ser muchos de un buen nivel. Y para eso les necesitamos a todos.