Ventas del Valencia en el mercado de invierno

Hay jugadores que tienen que salir en este mercado de invierno, bien porque no cuentan, bien porque pueden dejar un dinero en caja que hace falta

Toni Hernández | 20 SEPT. 2021 | 07:30
El Valencia entrenando

El Valencia necesita cerrar ventas en este mercado de invierno por un lado, y quitarse jugadores que no cuentan por otro. El objetivo no es otro que aligerar la carga en la masa salarial de la plantilla para poder acometer los dos fichajes que le faltan al equipo en este momento, es decir, otro central que sea de la total confianza de José NBordalás por un lado, y un mediocentro defensivo con oficio. Todos ponemos los nombres de Djené y Mauto Arambarri encima de la mesa, pero el mundo no empieza y acaba en los dos jugadores del Getafe.

El club debe sacar un portero, aunque en este caso estamos hablando de que Rivero pueda tener minutos, y es obvio que Mouctar Diakhaby sigue en la lista de los que tienen que salir. Jason Remesiero y Álex Blanco tampoco cuentan para el técnico alicantino, ni a medio ni largo plazo, y luego habría que ver el caso de Manu Vallejo. Los minutos que tenga de aquí a Navidad serán la muestra del papel que puede tener en la plantilla, y lo que está claro es que sin jugar, un activo como él, tampoco puede estar.

Si se hacen todas esas operaciones, varias de las cuales ya se intentaron el pasado verano sin demasiado suerte, es posible que se pudieran acometer los dos fichajes que necesita el equipo. Además, el club está recaudando dinero por entradas y por pases, algo que no sucedió el año pasado, y va aumentando su Fair Play Financiero para poder tener margen de maniobra. Se trata de gestionar bien para poder tener más recursos, siempre en base a un plan deportivo claro trazado por verdaderos profesionales de la materia.