Las razones por las que Gayà y Soler renovarán por el Valencia, y por las que no lo harán

Está claro que hay que ponerles unos sueldos acordes con su categoría, pero ni con eso el aspecto económico será el que prime en los dos jugadores

Toni Hernández | 20 SEPT. 2021 | 07:00
Soler y Gayà

Si Carlos Soler y José Luis Gayà renuevan sus contratos por el Valencia, no lo harán por dinero. Ese aspecto lo tenemos que tener todos muy claro, porque fuera, cualquiera de los muchos equipos que les tiene en la agenda, les puede duplicar o triplicar el sueldo. Daremos un ejemplo sin tampoco entrar en nombres mucho más contratos. En el PSG hay varios españoles jugando, ninguno de ellos fijo con la selección española (veremos Ramos), y el que menos cobra está en 9 millones de euros al año. A eso no podría llegar el Valencia, por ejemplo, y menos por dos.

Y aquí podríamos llegar a los 5 ó 5,5 brutos haciendo un esfuerzo gigante, y viendo cómo se reestructura la plantilla, porque el Fair Play Financiero sigue vigente aunque muchas veces nos olvidemos que existe. Es decir, hay que cumplir en el tema del dinero, faltaría más, pero si se convence a Soler y Gayà para seguir aquí, será con un proyecto deportivo y de club, que es algo que va mucho más allá de varios euros arriba o abajo. Si los dos deciden seguir, con la edad que tienen, es porque harán su carrera aquí, y lo que consigan será con estos colores. Y ahí, lógicamente, no quieren fallar.

Saben que pueden ser la bandera de una nueva era en el Valencia, pero también quieren la gloria de ganar, porque son competitivos al máximo. También es cierto que si siguen aquí, eso tampoco es sinónimo de llevarse muchos títulos, pero está claro que cuando consigues uno como valencianista si encima lo eres de cuna, es como si ganaras cada año la Champions League. Ya sabemos todos lo que hay que hacer, y ahora, "sólo" queda hacerlo y que sea cuanto antes mejor.