Para que Mamardashvili sea un gran portero del Valencia debe cometer errores

El meta georgiano se equivocó en el segundo gol del Madrid, su único fallo en el partido, pero es que eso forma parte de formación, porque está en ese proceso

Toni Hernández | 20 SEPT. 2021 | 12:48
Giorgi Mamardashvili

Giorgi Mamardashvili puede ser uno de los mejores fichajes del Valencia en la próxima década. Un portero con sus cualidades, su edad, y el precio que va a costar, y que encima cuenta con la confianza total del entrenador que estaba cuando vino, hacen de él un activo más que importante para la entidad. Pero dentro de todo el pack va también su aprendizaje, porque no podemos pretender que un chico de 20 años esté perfectamente formado, que no cometa errores, y que juegue siempre como si fuera un veterano.

Equivocarse forma parte del proceso, y òr ahí hemos pasado todos en muestras esferas profesionales. Sí, Mamar falló en el segundo gol del Madrid, pero de esa mala salida va a aprender, aunque el domingo nos ha costado un punto que no merecíamos perder también. No sé si vamos a volver a vivir momentos de debate entre él y Cillessen en el corto plazo. Y digo que no lo sé confiando en que no suceda, aunque teniendo claro también que pasará.

Bordalás ha tomado una decisión respecto a la portería, y no creo que vaya a cambiarla por un error, o incluso por alguno más, porque entonces no sería confianza, sino una moda pasajera. Quien juegue en el Valencia, a nivel de elección del entrenador, me da igual siempre que mi equipo gane, por lo que no tengo ninguna predilección personal por nadie. Pero sí tengo claro qué es un portero con 20 años y que tiene un potencial brutal. Se debe tener mucha paciencia con él, no sobredimensionar nada de lo que haga, de bueno y de malo, y dejar que siga jugando.