¿Y si el fichaje para el mediocentro del Valencia ya está cerrado?

Hugo Guillamón crece en cada partido, se muestra más seguro y más completo, y se puede haber encontrado un filón en ese puesto

Toni Hernández | 20 SEPT. 2021 | 12:16
Hugo Guillamón

El Valencia ha cerrado el “fichaje” de un pedazo de mediocentro defensivo de muchos quilates. Y lo mejor de todo es que no le ha costado un céntimo, porque lo hemos formado en Paterna. Lo de Hugo Guillamón empieza a no ser una sorpresa sino una realidad que se afianza en cada partido que juega. Lo hace con un aplomo y una sangre fría que es muy posible que nos la pueda helar a los demás, pero no veo un jugador del equipo que tenga tanta confianza en sí mismo con el joven canterano.

En verano ya vimos cosas muy interesantes en una posición en la que algunos ya lo veíamos antes, pero esa rigurosa expulsión contra el Getafe (que no fue igual con Casemiro, por cierto), hizo que durante un par de jornadas, justo en el final del mercado de fichajes, nos olvidáramos de Guillamón para seguir hablando de Arambarri y otros nombres. Es muy posible que el Valencia siga necesitando firmar en ese puesto, porque seguiríamos sin tenerlo doblado, aunque es cierto que cada paso adelante de Hugo, la obligación de hacer un gran desembolso va decayendo.

Y eso, a la hora de negociar con quien sea, es un arma maravillosa. Estamos ante un chico que renovó de milagro y porque él no se quería ir del club, y ahora nos encontramos con que termina su contrato el mismo día que Carlos Soler o José Luis Gayà. Una renovación que también se debe abordar cuanto antes, y apostar de verdad por otro chico de casa que se puede convertir en otra bandera del club. Un gran “descubrimiento” de Bordalás, no nos puede caber ninguna duda, que ayuda a aumentar el valor de la plantilla.