Doloroso desenlace en un partido de infarto (1-2)

El Valencia de Bordalás se dejó todo en el campo pero terminó cediendo ante un Real Madrid que estuvo en la lona muchos minutos

Jose Hernández | 19 SEPT. 2021 | 23:01
Guedes

Dolorosa derrota del Valencia ante el Real Madrid, el conjunto de Bordalás acarició el triunfo con el gol de Hugo Duro pero el Real Madrid remontó con tantos de Vinicius y Benzema.

Fue una primera parte de lo más accidentada, el Valencia unió a la baja de Gayà la de Carlos Soler en los primeros minutos, un duro golpe en lo anímico para el Valencia. El equipo de Bordalás comenzó muy enchufado, ejerciendo una presión altísima pero sin claridad de ideas en el último pase. Por si los problemas fueran pocos Correia también tuvo que abandonar el terreno de juego tras una carrera en la que se rompió, en el fetival de contratiempos también entró Carvaja, sustituido también por lesión. Y en medio mucha batalla pero pocas ocasiones, la mejor la de Paulista con un remate de cabeza al que repondió certero Courtois. La primera mitad finalizó con un lanzamiento de falta de Maxi Gómez que se marchó desviado.

El Valencia empezó eléctrico en el segundo acto. Hugo Duro pudo abrir el marcador y en el 49 de juego Guedes envió a las nubes tras una gran acción de Yunus. Buscaba el gol el Valencia, Hugo Duro disparó mansamente a las manos de Courtois. En el 65 de juego Hugo Duro rescató un balón suelto y golpeó con violencia a la red para abrir el marcador, Mestalla se vino abajo. El Real Madrid buscó reaccionar pero se encontró con un Mamardasvhili muy seguro. Llegaron los cambios y el Valencia resistía gracias a un gran derroche físico pero Vinicius igualó el encuentro en el 85. El desenlace final fue muy duro ya que tras un grave error de Mamardasvhili Benzema adelantó al cuadro merengue. Quedaba el descuento pero el Valencia estaba fundido, no hubo tiempo para la reacción.