Los partidos ante el Real Madrid marcan el camino

Los partidos ante el Real Madrid siempre son especiales para el aficionado valencianista y en muchas ocasiones han marcado un camino exitoso  

Jose Hernández | 18 SEPT. 2021 | 08:00
Otamendi

El Valencia se encuentra ante la primera cita verdaderamente importante de la temporada, llega a Mestalla el Real Madrd y esta vez lo hace con público en las gradas. Ambos conjuntos lideran la tabla clasificatoria y José Bordalás espera ue sus jugadores sean capaces de competir al mismo nivel que lo hicieron en las tres primeras jornadas. En otros períodos de la historia reciente del club este tipo de encuentros marcaron el inicio de una trayectoria ascendente y permitieron al Valencia y a sus entrenadores ganar terreno antes de cumplir objetivos.

Rafa Benítez

Es sin duda el entrenador más exitoso de las últimas décadas. Llegó al Valencia con poco cartel ya que aterrizaba desde la segunda división, sin embargo y a pesar de que la moral de la afición estaba por los suelos tras la derrota en la final de la Champions, el Valencia empezó La Liga venciendo en Mestalla al Real Madrid con un gol de Miguel Ángel Angulo. Pocos podían pensar que aquel Valencia estaría muchas jornadas sin perder un solo partido y que se proclamaría campeón de liga,

Nuno

Fue otroa entrenador que no tenía demasiado respaldo por parte de la crítica. El Valencia empezó bien pero fue la remontada ante el Real Madrid en enero de 2015 el partido que definitivamente cambió la tendencia. El gol de Otamendo que dio la victoria enloqueció a los aficionados y el Valencia hizo una gran segunda vuelta que terminó con la cuarta posición, otro gran partido en el Bernabéu en el que se empató a dos goles fue el respaldo definitivo.

Marcelino García Toral

La etapa Marcelino también tuvo dos buenos episodios frente al Real Madrid. En la segunda jornada de su primera campaña el Valencia ofreció una sensacional imagen en el Bernabéu, estuvo muy cerca de lograr los tres puntos y logró un meritorio empate a dos goles. También en la temporada del Centenario, y en plena escalada en la clasificación, el Valencia vivió otra noche importante en Mestalla al imponerse 2-0 en Mestalla al Real Madrid con goles de Gudes y Garay. Ahora Bordalás quiere seguir el camino de sus antecesores en el cargo y regalar una buena noche ante el Real Madrid que sirva como impulso.