La importancia de que el Valencia defienda bien

Es el paso que se tiene que dar para convertirse en un gran equipo, y es evidente que debe ser algo colectivo y en todo el campo

Toni Hernández | 18 SEPT. 2021 | 07:30
Omar Alderete

El Valencia de Bordalás tiene que mejorar muchas cosas si de verdad quiere ser un aspirante a entrar en Europa al final de esta campaña. El comienzo ha sido bueno, muy bueno, y con sensaciones aun mejores. ¿Que los rivales eran flojos? Pues eran los que nos han puesto delante, y si hacemos memoria de los puntos que sacamos contra estos mismos equipos el año pasado, vemos que del 10 de 12 de ahora, el curso anterior nos quedamos en 2 de 12. ¿Que no se puede comparar?

Pues no, se puede, pero como los "peros" los ponemos en los equipos que se han cruzado en el camino, con algo debemos ponerlo en contexto. En cualquier caso, y volviendo al tema, lo que no nos puede seguir pasando es que haya tantas facilidades defensivas. Y no hablamos de los números, porque 2 goles encajados en 4 partidos en una media que ya firmábamos toda la campaña. Son también las sensaciones. En el duelo contra el Getafe, condicionado por la expulsión de Guillamón, Mamardashvili fue el mejor del choque con diferencia. Ese día tienes un 24% de posesión, motivado por la inferioridad, y te tiran 22 veces a portería.

Contra el Granada mejoras la posesión, ganando 54 a 46, y recibes 9 disparos (tú haces 18). El Alavés en un partido de números engañosos. Pierdes la posesión, 48 a 52, y tiras lo mismo que recibes, 9 disparos. La diferencia fue tu calidad, por supuesto. Contra Osasuna vuelves a perder la posesión, 56 a 44, te tiran 11 veces y tú tiras 10. De nuevo manda la efectividad cara al marco contrario. Si queremos estar entre los 6 primeros hay que defender mejor y conceder mucho menos a los rivales. Porque sí es cierto que los delanteros que tendremos ahora delanteros son bastante mejores que los que nos han atacado hasta ahora.