Uros Racic, calienta que sales en el Valencia

La participación del serbio está siendo escasa hasta el momento, pero viene un tramo de la temporada en la que puede y debe ser crucial

Toni Hernández | 17 SEPT. 2021 | 07:00
Uros Racic

Uros Racic y su peso en el Valencia de José Bordalás, como el de otros jugadores, está todavía por definir. Y lo cierto es que vienen una serie de partidos, los 3 que se jugarán en menos de una semana, que serán los que empiecen a darle forma a qué papel ha de jugar el mediocampista serbio en esta plantilla. Y de ninguna de las maneras puede ser menor, porque es un perfil de los que gusta y mucho al técnico alicantino del Valencia, pero está claro que se debe adaptar a cambios que se han producido respecto al año anterior en todos los sentidos, y que ahora mismo, tiene por delante a Hugo Guillamón haciendo de 6 (que Racic no lo es).

Y sobre todo, en lo que podría ser su puesto más natural, a Daniel Wass, que a pesar de los movido del verano, ha arrancado de manera sensacional la campaña. Hasta la fecha, y con la excepción del partido de Osasuna, Racic había jugado en las 3 jornadas previas. Apenas una vez como titular, en Granada, pero siempre entrando en la rotación. En Pamplona, las cosas se dieron de otro modo, y Bordalás prefirió hacer las cosas de otro modo, especialmente por las lesiones. La de Cheryshev antes del descanso trastocó los planes, pero es que luego hubo que proteger a Gayà que andaba con molestias.

El resultado favorable y que otros jugadores necesitasen más rodaje aprovechando el contexto que se había quedado, hizo el resto para que no se le viera en el verde de El Sadar. Racic va a tener oportunidades esta semana, seguro, no tengo claro si ya contra el Madrid o después con Sevilla o Athletic, pero las va a tener. Y ahí le debe demostrar a Bordalás que está capacitado para todo, y que desde luego, puede ser un tipo muy importante en este Valencia.