La hora de los fichajes del Valencia 2021

Los nuevos, menos Mamardashvili y Alderete, han estado estos días en Paterna entrenando con normalidad, y eso puede darles ventaja esta semana

Toni Hernández | 12 SEPT. 2021 | 08:00
Bordalás y Marcos André

Es la hora de los fichajes del Valencia. De los que aún no han sido titulares con el equipo, porque ahora mismo, Giorgi Mamardashvili y Omar Alderete son fijos indiscutibles para José Bordalás. Curiosamente, ellos dos han sido los únicos “nuevos” que no han estado estos días en Paterna, porque se encontraban jugando con sus respectivas elecciones nacionales. De los otros 4 que han llegado este verano, todos han podido descansar de viajes y trabajar con el técnico alicantino además de con los compañeros que tampoco han sido citados para partidos internacionales.

Eso les puede dar cierta ventaja sobre los que hayan tenido que irse, primero por descanso y segundo porque han podido preparar mejor el partido de este domingo en El Sadar ante Osasuna.¿Van a ser todos titulares? Pues es complicado saberlo, pero varios de ellos es muy probable que sí lo sean. Dimitri Foulquier tiene papeletas para estrenar esa banda derecha junto a Thierry Correia. Será la primera vez con doble la toral en la derecha, y eso puede llevar implícito hasta cierto cambio de sistema, o al menos, algún retoque.

Hélder Costa quizá lo tenga peor de salida, porque Cheryshev está rindiendo bien, y aunque ha estado con Rusia, apenas si ha jugado 51 minutos en 3 partidos (inédito en el último). Marcos André será titular casi con total probabilidad, porque Maxi viene de hacer un viaje largo y es posible que no sea de la partida al inicio (y que Bordalás quiere ver al brasileño), mientras que el único que parece que no tenga opción, al menos sobre el papel, es el joven Hugo Duro. Es su momento, el de los nuevos, y deben aprovecharlo.