Los goles de los delanteros del Valencia, por favor

Sólo Guedes ha logrado ver puerta en las trs primeras jornandas, y eso es algo con lo que hay que terminar de forma y manera inmediata

Toni Hernández | 12 SEPT. 2021 | 08:30
Maxi Gómez

Los delanteros del Valencia tienen que marcar goles. Si, puede parecer de Perogrullo, pero el problema es que no lo es. Los números son desalentadores a más no poder en los últimos tiempos, y si cogemos como medida lo que llevamos de este curso y el pasado, la foto que nos sale respecto a los puntas del equipo es, como poco, rara. En la temporada anterior, entre Gameiro (4), Cutrone (0), Manu Vallejo (5), Sobrino (0) y Maxi Gómez (7), anotaron 19 goles. En todo un año y para un equipo que había perdido gran parte de sus estrellas.

Si incluimos a Guedes, que jugó mucho por la izquierda, son 24 tantos. Dos de esos jugadores citados primero eran de los que más cobraban de la plantilla. El comienzo de esta campaña tampoco ha mejorado las cosas demasiado, y si volvemos a salvar el tanto del luso, nos encontramos con que los delanteros natos de la plantilla todavía no han visto puerta. Y el equipo ha ganado 7 puntos de 9 y está generando muy buenas sensaciones, que una cosa no quita la otra.

Podemos decir que están ayudando al equipo, que así es, pero no podemos olvidar que la función de este tipo de futbolistas es marcar goles, y que si no lo hacen, eso los acaba frustrando. Y donde ahora vemos una gran ayuda al equipo, si un día no ganamos, es posible que veamos otra, siendo la misma realidad objetiva. Necesitamos que esa gente vea puerta como el comer, porque el primero que ha visto claro que hacían falta reforzar ese puesto era el entrenador, y la apuesta es clara en cuanto a llegadas... y en cuanto a "no salidas".