¿Quién debe ser el extremo izquierdo del Valencia?

Hay variantes, diferentes, y aunque Cheryshev puede contar ahora con más papeletas, lo cierto es que hay 3 jugadores más disponibles

Toni Hernández | 10 SEPT. 2021 | 07:00
Hélder Costa

Hay competencia para ser el extremo izquierdo del Valencia de Bordalás. Y es curioso, como hemos venimos diciendo todo el verano, porque las bandas eran un problema, especialmente a la hora de atacar, y en este momento nos encontramos con que el entrenador del equipo tiene herramientas suficientes como para poder jugar de distintas formas. Podemos hablar desde un doble lateral, con Gayà y Lato, hasta ver en ese puesto a Daniel Cheryshev, titular hasta el momento.

Hélder Costa, el último en llegar en el mercado de fichajes, e incluso Gonçalo Guedes, al que el técnico alicantino no va nada mal partiendo por la izquierda, a pesar de su gran rendimiento como segunda punta. Además, todas estas variantes permiten incluso disponer de varios dibujos, ya que se puede actuar con 4-4-2 o con 4-3-3, e incluso con un 3-5-2 en función de cómo transcurra cada encuentro. Hay opciones para elegir, y debemos ser muy conscientes de lo positivo que es una cosa así, y más viniendo de un año pasado en el que estábamos en el polo completamente opuesto.

Pero es que además, como decimos, se puede variar el rumbo de los partidos. En otras zonas del campo también, pero en la banda izquierda podemos optar por diversas variantes, unas más ofensivas y otras menos, pero en cualquier caso, cambios que pueden complicarle la vida al rival, tanto si nos va ganando como si le vamos ganando nosotros a él. Si ahora mismo, en la jornada 4, no vemos un titular fijo e indiscutible en esa demarcación por todo lo que estamos razonando, imaginemos qué pueden estar pensando los entrenadores de los equipos que se tengan que enfrentar al Valencia de Bordalás.