El compromiso del Valencia para terminar el Nuevo Mestalla

Podemos ponerlos los peros que queramos al documento presentado por el club, y sí, Meriton nos ha mentido mil veces, pero...

Toni Hernández | 10 SEPT. 2021 | 08:00
Murthy en el Nuevo Mestalla

El Valencia se ha comprometido con la Generalitat Valenciana a destinar el dinero que le va a llegar de CVC para terminar el Nuevo Mestalla. Al documento firmado por el presidente Anil Murthy le podemos dar muchas vueltas, pero lo que pone, más allá de que esta gente no tenga que estar aquí y nos haya engañado más veces de las que ya podemos recordar, es muy claro. El Valencia informa de “un principio de acuerdo con la La Liga, mediante el cual, CV aportaría 2.700 millones de euros en forma de préstamo (…) del que la mayor parte se prevé que los clubes deban destinar a la mejora de sus infraestructuras”.

Y todo ello, que no figura en el escrito pero está dicho por Tebas, supervisado en todo momento por la Liga, que va a fiscalizar todo el proceso. Pero además, aunque el club dice que la cantidad final no está clara (cosa que es cierta), si dice, de forma literal, que “no queríamos dejar de ponerlo en conocimiento lo antes posible, pues se espera conocer el desenlace final de la negociación y los detalles finales entre finales de octubre y principios de noviembre de 2021”.

Para rematar con “el club podría informar en diciembre de 2021 a esta consejería de cuál será el importe definitivo que se recibirá de financiación de CVC, y con ello, el importe que se destinaría a la infraestructura y, por tanto, de la posible modificación de los plazos previstos en la ATE en lo que respecto a las obras y contratación del Nuevo Mestalla, a cuyo fin se destinaría la mayoría de la inversión”. No sé muy bien qué queremos que ponga el documento, pero si esto no es un compromiso por escrito del Valencia, se parece mucho. ¿Que lo pueden incumplir? Veremos entonces qué dice la Liga y el fondo, que son los que pagan esta fiesta.